BIBLIOTECA MÁGICA 25 DE 05

BIBLIOTECA MÁGICA 25 DE 05

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se discutirá el tratamiento de los residuos peligrosos

A raíz de la problemática suscitada con el tratamiento de las pilas agotadas de la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Federal del Medio Ambiente (Cofema) resolvió hoy tratar de manera prioritaria las restricciones provinciales para el ingreso de residuos peligrosos.
El organismo, que nuclea a las máximas autoridades ambientales del país, declaró que estos impedimentos “atentan contra una gestión federal integral que garantice el adecuado transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos generados en las diferentes jurisdicciones”

domingo, 13 de septiembre de 2009

Día del bibliotecario





Se festeja el día 13 de septiembre, fecha del nacimiento de Mariano Moreno, por haber sido éste el creador de la primera Biblioteca Pública, actualmente la Biblioteca Nacional.

¿Y que sería de los pobres mortales en una biblioteca sin la ayuda de los bibliotecarios?

Porque no solo sabemos dónde está cada libro, sino que también puedemos orientarlos sobre qué leer, o sorprenderlos con libros que nunca imaginaron que existían....
Ajenos al polvo, somos felices caminando por los laberintos de la biblioteca, esperando dar con ese libro que necesitan.

Esto decía el escritor Jorge Luis Borges, que fue director de la Biblioteca Nacional:
"Espero que éste sea el libro que siempre has buscado"...



viernes, 11 de septiembre de 2009

Día del Maestro

MAESTRO
que en 7 letras, aportas:
conocimiento, cariño para tus alumnos, para la humanidad...
¡FELIZ DÍA,colegas!



El 11 de septiembre se celebra un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, el Maestro de la Patria. Para recordarlo, se homenajea a los docentes en todo el país.

Su gran pasión era lo que llamó “educación popular”, “educación nacional” o también “educación común”.
Es por ello que en 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación -integrada por educadores de toda América- se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.

viernes, 4 de septiembre de 2009

¡Hasta el año que viene!

Nayla, integrante de Fundación T.E.M.A.S., se despidió hasta el 2010 y, como no podía ser de otra manera lo hizo leyendo.



EL MUNDO (Eduardo Galeano)
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


martes, 1 de septiembre de 2009

¡Queremos leer!

Nayla, integrante de Fundación T.E.M.A.S., participó de momentos muy agradables de lectura, compartida e individual, con todos los alumnos de la escuela. Aquí te mostramos algunas fotos...