Bicentenario de la Independencia

Estos son algunos libros que podemos explorar y disfrutar en este año tan importante para los argentinos: 

 

Un misterio en Tucumán, Liliana Cinetto

Una novela de misterio y humor, en los días previos a la independencia de la Argentina.Gregorio y José Ignacio son dos niños que viven en San Miguel de Tucumán, en 1816. En medio del revuelo y la agitación que perciben en los adultos. Estos dos niños viven divertidas aventuras y travesuras, al escaparse de su casa para investigar el misterioso enamorado de su prima Lucía y la desaparición de su preciado relicario. Un misterioso extraño, don Manuel, los ayudará a develar el misterio que finalmente se develará en la fiesta de la Independencia.

 

 

 

La Revolución, Ricardo Mariño

Benicio se ve envuelto en una trama que busca derrocar al incipiente gobierno criollo. Decidirá en qué bando estar y también seguirá los pasos de la revolución. El amor, la valentía y la aventura son las distintas ramas de una historia que confluye en la lucha por la libertad de un pueblo

Extraña misión, Ruth Kaufman

 Angélica, la protagonista de Extraña misión, aprende muchas cosas en pocos días. a medida que avanzamos por las páginas de la novela descubrimos algunos de los distintos conocimientos que debería adquirir una chica en la época de la guerra de la independencia. Sin embargo, entre todas las cosas que Angélica aprende en esta historia hay dos que son particularmente importantes.Por un lado escucha por primera vez la palabra patria y empieza a entender lo que significa luchar por ello. Por otro lado descubre su propia valentía en medio de una misión sorprendente. Y así demuestra que es capaz una niña cuando se propone algo.


Un cuento de amor en mayo, Silvia Shujer


Clara es una chica de clase alta y Chicombú el hijo de un y ex-esclcavo que está preso por dibujar caricaturas del virrey y sus secuaces. Chicombú que aprendió el oficio de su padre , es contratado por la familia de Clara para pintar el retrato de la niña.éste hecho propiciará el acercamiento de ambos jóvenes. En una época signada por los albores de la revolución de Mayo que interpela ciertas restrincciones sociales.

 
La historia se hace ficción I, Antología

 En el primer tomo de La historia se hace ficción , destacados autores desarrollan textos inspirados en un documento histórico que remiten a algunas de las más importantes fechas recordatorias de nuestro país. (En este tomo se abordan las efemérides de marzo hasta julio)

 

 

No hay comentarios: